5 may. 2016

Erradicar la violencia contra mujeres y niñas, objetivo de las tres instancias de gobierno


IXTAPALUCA, Estado de México a 5 mayo de 2016.- Fortalecer el tejido social y con la organización entre la ciudadanía combatir problemas, como la violencia, delincuencia e inclusive la trata de personas, fueron algunas de las conclusiones durante el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de México, donde participaron las tres instancias de gobierno.
A este foro asistieron los titulares de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), Leonel Bastida Esquivel; Jessica Sandra Corona Muñoz, del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y de Comunicación Social, Catalina Hernández Meza, como representantes del gobierno municipal de Ixtapaluca.
Durante su mensaje en el foro el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo, que es un  compromiso del gobierno mexiquense poner fin a todo tipo de violencia, en especial  contra mujeres y niñas.
Asimismo se mencionó que se está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para emprender acciones que ayuden a impulsar la prevención, a través de la recuperación de espacios públicos, la implementación de programas integrales de desarrollo social y la promoción de una cultura de paz, tolerancia, respeto y legalidad.
En este sentido, el titular de la DGSC de este municipio, Leonel Bastida Esquivel, en entrevista, dijo que en Ixtapaluca se han recuperado espacios públicos donde el gobierno municipal realiza diversas actividades para el esparcimiento familiar, talleres para los niños en temporada vacacional, donde se dan platicas respecto a la prevención del delito, entre otros y de esta manera fortalecer el tejido social.
También explicó que hay nuevos espacios deportivos como los gimnasios polivalentes y las albercas semiolímpicas.
Por su parte, la directora del IPDM, Jessica Sandra Corona, comentó que esta dependencia  ésta en constante trabajo con las mujeres para orientarlas y asesorarlas respecto a la equidad de género, la difusión de sus derechos, talleres, así como la implementación de acciones para la prevención de la violencia. Este tipo de foros son necesarios y útiles para la aportación de nuevas ideas  para la prevención  de la drogadicción, violencia y del delito. 






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO