5 may 2016

Cubrirán demanda de techumbres en 200 escuelas de nivel básico

IXTAPALUCA, Estado de México a 5 de mayo de 2016.- “A un paso de levantar bandera blanca en la construcción de  techumbres en  escuelas de nivel básico en Ixtapaluca”, así lo informó Lorenzo Serrano Hernández, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de la techumbre en el preescolar  “Hellen Keller”, de la unidad habitacional Cuatro Vientos.
El director de Desarrollo Social y Territorial, Lorenzo Serrano Hernández, informó que de las 200 escuelas públicas a nivel básico registradas en el municipio, sólo nueve de ellas aún no cuentan con esta infraestructura. Puso como ejemplo la unidad habitacional Cuatro Vientos donde únicamente tres instituciones están pendientes de este tipo de obra.
“A partir de ahora la techumbre protegerá a la comunidad estudiantil del calor y evitará problemas de cáncer en la piel, cuando los pequeños realicen sus actividades físicas, rondas infantiles y tablas rítmicas, entre muchos otras”, indicó.
Dijo que la techumbre se suma como un regalo más en el marco del Día del Niño y la Niña, la cual perdurará por generaciones; de este modo el gobierno municipal combate el rezago histórico de infraestructura escolar.
La directora del plantel, Martha Leticia Castro Zavala, agradeció a todo el personal que contribuyó a la realización de la  obra, por medio de gestiones  para cada día mejorar la infraestructura de las mismas.
Al tomar la palabra Anabel Poceros Luna, representante de la mesa directiva, expresó: “doy las gracias por el beneficio otorgado porque brindará bienestar a nuestros niños, pero también necesitamos la rehabilitación de los baños y pintura, esperamos en un tiempo corto lograr ese  apoyo”. En tanto, Alejandra Tapia, madre de familia, dijo: “La inversión en la educación es palpable”.

La construcción de la techumbre tuvo una inversión de un millón 253 mil pesos y beneficiará a 270 alumnos.









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO