6 may 2016

Viva la tradición de tapetes multicolores en la Feria Ixtapaluca 2016


IXTAPALUCA, Estado de México a 6 de mayo de 2016.-  Con una tradición de más de 70 años, una vez más fueron elaborados por personal del gobierno municipal, tapetes multicolores a base de aserrín y anilina, en el marco del festejo del Señor de los Milagros Ixtapaluca 2016.
Desde la madruga de este viernes, personal de 46 áreas, entre direcciones, regidurías, jefaturas y la presidencia municipal que encabeza Carlos Enríquez Santos, colocó sobre las calles Municipio Libre y Centenario, así como en el estacionamiento del palacio de gobierno, diversas plantillas con figuras alusivas al santo patrono y símbolos representativos del trabajo que cada área realiza.
Alrededor de las 9:00 de la mañana la imagen del Señor de los Milagros arribó a la calle Municipio Libre, y fue recibida por personal del municipio, posteriormente fue llevada por Centenario hacia el estacionamiento en donde fue celebrada una misa solemne por el párroco José Cadena.
Ana María Vargas Contreras, cronista de Ixtapaluca  e integrante del  Comité Rescatemos Ixtapaluca,  dijo que hace tres años en la administración de Maricela Serrano Hernández, hoy diputada federal por el Distrito XII,  surgió la idea de involucrar a todos los servidores públicos en la elaboración de los tapetes.
Ello, precisó, con la firme intención de que desde el gobierno municipal se promuevan, fomenten y conserven las tradiciones que desde hace décadas iniciaron en la calle Zaragoza, en la cabecera municipal, y ahora se han extendido incluso a las unidades habitaciones  y son ejemplo para municipios vecinos como Chalco, porque son “verdaderas artesanías”.

Por su parte, Waldo Velázquez  Ahedo, coordinador del  Comité Rescatemos Ixtapaluca, destacó el entusiasmo y participación del personal para sumarse a estas tradiciones, sobre todo porque cada área hizo sus aportaciones económicas para comprar los materiales para que los tapetes pudieran realizarse. 










No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO